En la clase de hoy, (día 20 de octubre) hemos visto un vídeo sobre una escuela de Galicia.
Teresa Ubeira fundó junto a su marido Juan Llauder en la década de los 70 un centro de integración de niños con necesidades educativas especiales. Este centro está situado en una pequeña aldea de Pontevedra, pero gracias a su metodología se ha situado entre uno de los mejores centros.
Juan Llauder fue neuropsiquiatra infantil y Teresa Ubeira es pedagoga terapeuta.
Para no apropiarme de información que no es mía, os dejo a continuación dos páginas web que cuentan más sobre esta escuela, por si el vídeo de clase os ha parecido tan interesante como a mi:
Mi opinión sobre esta escuela después de haber visto el vídeo y leído más por mi cuenta, es positiva. Muchos padres que han llevado allí a sus hijos están muy agradecidos por la labor que se ha hecho con ellos.
Leyendo su modelo educativo relacionado con la neurología, la sociología, la pedagogía... me parece que es muy completo, además lo que me parece más importante es que fue fundada por dos personas que tenían en común una misma pasión, los niños.
Y es que a mi parecer, para trabajar con niños o adolescentes tienes que tener cierta vocación, pero para hacerlo con los que tienen algún tipo de necesidad educativa especial aún más, ya que requieren mucha paciencia y esfuerzo (esto lo digo porque la cabra tira al monte ya sabéis, y como he hecho educación especial... pues tengo que regalarme los oídos a mi misma).
En fin, que me ha gustado mucho esta escuela y su idea de cómo educar.
Y a vosotros...¿qué os ha parecido?
¡Hola Andrea!
¡Qué descubrimiento me acabas de hacer! Vaya maravilla de centro, se enfocan en el propio alumnado y en su motivación. Creo que este tipo de centros escolares supondrán un gran punto en el desarrollo de la propia educación.
¡Gracias!😄