4 de Octubre de 2021:
Hoy hemos tenido que realizar una evaluación sobre este libro. Pero yo en este post vengo a hacer una reflexión sobre varias preguntas que me surgen después de haberlo leído:
Primera, ¿consideráis igual de importante la Educación Infantil que la E.S.O? Yo sí. Como ya he comentado en mi autoevaluación, la base de la educación es fundamental, y los maestros de infantil tienen un papel muy importante en todos nosotros, más del que les damos.
Segundo, ¿cómo de importante es cuánto tiempo se forme el profesorado? A mi me parece bien el tiempo que están formándose los maestros de Primaria e Infantil y los de E.S.O, están muy bien formados en cuanto a contenidos, y en cuanto a metodología veremos cuando acabe este año si es suficiente. Pero me parece que sí.
Tercera pregunta, ¿es tan necesario tener un ”Libro Blanco” con pautas para los profesores? Pues yo creo que no, por que cada profesor sabe cómo da clase mejor y qué le hace falta mejorar o cambiar, qué se le da bien y mal, cómo actuar con sus alumnos, molestarse en conocerles… Por lo tanto, el libro está muy bien (no quiero que se me malinterprete) pero lo importante de un profesor es que sepa como motivar a sus alumnos en sus clases, que no haga sus clases monótonas, que se interese por sus alumnos… y en el fondo que se conozca, y que sepa como mejorar y que piense que cada grupo de clase es un mundo y cada alumno en concreto más, por lo que no tiene que funcionar lo mismo con todos.
Espero que estas tres preguntas os hagan reflexionar y me contéis vuestra opinión.
Un saludo,
Andrea.
Comments